miércoles, 15 de junio de 2011

Anonymous, una idea, y cómo funciona

Un esclarecedor video de cómo funciona realmente Anonymous. Este colectivo y meme al que todos los internautas pertenecemos funciona como una mente colmena con una organización netocrática.

Cabe citar los vergonzosos intentos como el de Andalucía Información de aprovechar cualquier movimiento mediático para ganar votos.

Los partidos han dejado de representarnos. Ahora nos representa Anonymous.


Un verdadero Anonymous, nunca iría a un mítin político, se acercaría a la cabeza de lista y le diría que simpatiza con su partido, ¿a qué estamos jugando señores?

NO, a los intentos de politización de Anonymous.
NO, a la demagogia por parte de los partidos políticos que han de reprensetarnos.
NO, Anonymous no tiene ni necesita portavoces.

Parece que ya hemos olvidado lo ocurrido con otros supuestos Anons, como Isacar Marín, NO tenemos representantes.

Para todos aquellos a los que no les ha quedado claro el concepto Anonymous, unas pequeñas aclaraciones:

Anonymous somos una mente colmena, lo cual hace imposible entendernos en los términos de colectivos tradicionales: jerárquicos, centralizados y con cabezas que sobresalen, así como con un programa definido de acciones y proyectos.

En Anonymous no funcionamos de esta manera, ni se puede entender el concepto, pensando en esos términos. Siguiendo un principio de organización "netocrático", "todo actor individual decide sobre sí mismo, pero carece de la capacidad y de la oportunidad para decidir sobre cualquiera de los demás actores" (http://es.wikipedia.org/wiki/Netocracia). Un miembro propone una idea, y el enjambre se posiciona al respecto de la misma.

Así de simple, y así de complejo.

De este modo, una persona es "anonymous" sólo cuando participa en las Operaciones de Anonymous: no somos siempre los mismos, por lo que no se puede nunca determinar cuántos somos ni quiénes somos. Una Operación es acogida por "anonymous" cuando es secundada por todo el enjambre y no sólo una propuesta incapaz de generar un "efecto viral".

Pero no tenéis que olvidar que Anonymous no es el "ejército particular" de nadie. Nuestras actuaciones se mueven en función de principios de libertad: libertad de exprersión, libertad y neutralidad de la Red y contra los abusos del copyright.
Sólo quienes atentan contra esos principios de libertad se pueden encontrar con Anonymous en cualquier momento.

Anonymous no promueve ninguna ideología: no somos partidistas ni somos un movimiento político. Sólo actuamos en defensa de esos tres principios, y no lo hacemos en nombre de nadie, sino por los principios mismos que defendemos. Porque Anonymous, repetimos, sólo es una idea.

"¿Quería matarme? Bajo esta capa no queda carne ni sangre que se pueda matar. Sólo hay una idea. Y las ideas son a prueba de balas. Adiós"

(V de Vendetta, de A. Moore y D. Lloyd)

Así que comunicamos tanto al partido polítco Unión Progreso y Democracia, como a los supuestos "anonymous gaditanos", que no somos un arma política, ni tenemos representantes o portavoces.

Solicitamos que se publique una corrección sobre esta noticia y se pida disculpas por un intento mezquino de atraer votos y hacer campaña con nosotros.

Nosotros, no necesitamos hacer campaña con nadie...

We are a legion
We do not forgive
We do not forgot
Expect Us.

Más información en la red, y en páginas como:
http://democraciarealya.es/
http://nolesvotes.com/
http://malestar.org/
http://juventudsinfuturo.net/

No hay comentarios: